lunes, 13 de abril de 2015

Estrés escolar antes de graduarnos

Estrés Universitario

Vamos por el ultimo jalón


Hola otra vez, hoy me dan ganas de desahogarme ¡Jajaja! No es cierto, solo les platicare del estrés que se siente en la escuela en todas las carreras que ya estamos próximos a graduarnos y es que nada mas mencionarnos “Graduación” “Examen CENEVAL” son una de las pocas cosas que nos causan estrés y a la vez cierto miedo y es que es la presión de que tienes que cumplir con todos tus trabajos, estudiar para el examen final, el examen decisivo y aparte lo que muchos llaman “Estrés antes de la graduación”, que siendo sinceros no es que sea depresión o algo por el estilo, es simplemente que sientes incertidumbre por no saber qué será de tu vida después de que salgas de la escuela.

Y aunque muchos estemos trabajando, ese estrés se siente ya que es el momento de enfrentarte al mundo laboral, a las presiones de adulto, a tratar de ir mejorando y avanzando para poder así, armar lo que llamamos “proyecto de vida” todo eso engloba que te distraigas de tus actividades diarias, ya que pensamos en muchas cosas.

Y aunque es sumamente gratificante ya que después de estudiar 6 años en la primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y por fin 4 de universidad  ¡Por fin termino la etapa universitaria!, ya que también la etapa universitaria por lo menos en mi persona fue sumamente padre, llena de experiencias y aprendizajes, la etapa antes de la graduación no parece ser tan padre, hablando de lo escolar ¡Jaja!

Ya que desde que comenzamos la universidad, todos los profesores, padres, tíos, etc nos decían que  el “mundo real” era sumamente diferente y es así como uno se va preparando psicológica mente para el dichoso mundo real… el problema es cuando no estamos completamente seguro lo que es el mundo real y lo que nos depara.

Y es que en las noticias del mundo real aparece que vivimos en un país con más del 40% de pobreza extrema, el cual tiene altos índices de desempleo y si hay empleos hay un gran porcentaje de que son mal remunerados para personas con estudios superiores, es entonces cuando te pones a pensar si el tiempo y el dinero invertido a lo largo de tu educación y más en la etapa universitaria.universitaria.


Al final, nadie sabe cómo será tu vida, pero sin duda alguna es que elegí una carrera que amo y me llena en mi vida y que luchare para poder lograr mis objetivos de vida que tengo planeados. Y también de lo que estoy seguro, es que por más presionado que estés, son etapas que también se tienen que vivir plenamente y aprender a disfrutarlas, porque al final, vendrán todo lo bueno, por todo lo que se le ha luchado.

 de la graduación
Estrés Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario