martes, 28 de abril de 2015

Mitos de la vida universitaria

Mitos de la Vida Universitaria


En este blog les platicare sobre la vida universitaria, sobre cosas que uno al salir de la prepa y llegando a  la universidad crees que van a ser muy diferentes  y al final son puros mitos, cosas que te harán disfrutar la universidad ¡Al máximo!

Y es verdad que cuando entras a la universidad, muchos tipos de cosas van a cambiar, pero en si no es porque entraste a la universidad, simplemente porque tu reloj biológico va cambiando y te va haciendo ver muchas cosas de forma diferente y aunque es una etapa y un mundo totalmente desconocido al final simplemente te adaptas, disfrutas y conoces muchas cosas.

Y aunque los primeros días o semanas llegues temprano y con toda la actitud de poner atención y salir bien, al final durante el semestre va a llegar un día en el que no importa que tan tarde sea tu primera clase del día, al final igual te quedaras dormido, hay días que simplemente no estás para la escuela, es comprensible y si puedes..  ¡Hazlo!

Y al hablar de la universidad es cierto que maduras en muchos aspectos pero también es válido decir que hasta los alumnos de universidad también tiran avioncitos durante clase,  platican, ríen, dicen burradas, estamos en el celular, nos salimos de clase, etc.  Es ahí la pequeña diferencia de hacerla a cada rato como en la prepa lo hacíamos ¡Jajaja!

La universidad es algo extraño en época de exámenes, hay veces que aunque te sepas toda la materia de principio a final, cuando no vas con por lo menos con 3 sentidos, simplemente te ira mal en el examen y al igual que podemos no saber nada de la materia, llegar al examen, encontrarte con un “ángel” que te pase el examen o simplemente acertar bien el examen y esas cosas, son las que hacen grandiosa nuestra vida universitaria, mas cuando pasas las materias por supuesto.

Aunque en la universidad se adquiera la educación que te harán ser alguien en la vida y empezar otra nueva con nuevos retos y responsabilidades de adulto, la verdad es que fuera de la aulas se aprenden también cosas sumamente importantes que no te las enseñaron en clase, porque fuera de clases si nunca tomaste, vas a tomar, si nunca fumaste, vas a fumar o por lo menos estarás oliendo el humo constantemente y es que es claro que si no hiciste esto por lo menos una vez durante tu etapa universitaria, nunca más lo vivirás, a menos que vuelvas a entrar a la universidad.

Es por eso que los primeros dos o hasta tres años de universidad son de suma importancia para que puedas aprender y disfrutar al máximo, porque es cuando podrás decir; “Ya el próximo semestre estudiare mas y pondré más atención” por que cuando estas ya en tu ultimo año de carrera, las cosas cambian mucho mucho…

Por que al llegar a los últimos semestres de universidad hay varios indicativos que te anuncian que tu etapa de universitario esta por acabar, estos indicativos pueden ser:
-La seis de la mañana es la hora que despiertas y no en la que te vas acostar
-Tus vacaciones disminuyen de más de 60 días a solo 15 al año
-Tus jeans y tus camisetas ya no son vestimenta formal
-Te tomas el desayuno, ¡A la hora del desayuno!
-Extrañas todo el día tu cama

Y son de las cosas que te van indicando que viviste la mejor etapa como estudiante… ¡La vida universitaria!

Universidad
Mitos Universidad

jueves, 23 de abril de 2015

Foto de Generación

Foto de Generación

Graduación

Esta semana les voy a platicar de qué…. ¡Ya fue la toma de foto de Generación! El día 20 de Abril del 2015, fue la ansiada foto de generación,  foto que todos anhelamos a la hora de inscribirte a la universidad,  en la que cada año que pasábamos por estas fechas, veíamos a las generaciones que ya saldrían sus caras de que todos serian  los nuevos próximos graduados, en la cual no podían ocultar sus caras de alegría y de que por fin se graduaran, ese “por fin” quiere decir que estas a un paso de lograr esa meta, a unos días de acabar lo que será tu nueva vida.


Y al igual que a nosotros nos causo gran alegría la toma de la foto, a nuestro padres les causo mas, ya que todo su esfuerzo de tantos años, en paciencia, tareas, trabajos, desvelos y dinero se verán reflejados en nuestro tan ansiado “Titulo”, ¡Ah! y en que por fin ya no pagara colegiatura y que  por fin ya no te compraran hasta tus calzones, porque ya trabaremos y por su puesto ya no los compraremos nosotros ¡Jajaja!


Pero semanas antes de la foto, empezó todo el relajo de la foto de generación, al momento de elegir si queríamos solo la foto, la cual era el paquete más económico que empezaba de $600 pesos, si queríamos algún marco y que marco seria y hasta para ver si queríamos el anillo de generación, que llegaba a costar hasta $7,000, el cual iba del anillo más sencillo, hasta unos que parecían que traían el calendario azteca ahí tatuado, ¡Horribles!


Ya después de que elegíamos como queríamos que fuera nuestra foto de generación, dieron la fecha de la toma de la foto y llego el tan ansiado día… la verdad es que todos llegamos arreglados y vaya que si cambiamos, cuando nos arreglamos, perfumamos y boleamos los zapatos, unos ni los reconocías o parecía nunca haberlos visto por la escuela, lo que si fue es que al momento de darte la toga y el birrete, parecía que gritaban “Luces, cámara, aaaaacción”,  automáticamente las cámaras , teléfonos, tabletas se activaron y todos empezamos a tomarnos fotos y buscar quien faltaba para tomarnos las fotos.


Ya al estar perfectamente uniformado con nuestro atuendo de “Graduado” nos pasaron a la toma de foto individual, la cual te tenías que formar  y esperarte una larga fila para que te la pudieran tomar, la cual no importo en lo absoluto porque aunque todo mundo estuviéramos formados, todo seguíamos tomándonos fotos con quien nos encontráramos, después de la toma de la foto individual, nos llamaron para que nos fuéramos a tomar la ¡Foto de generación!


Fue así como nos empezaron a formar por “enanuras” y empezaron acomodar para que todos saliéramos chulos de bonitos durante la foto, ya al estar parados frente a la cámara, unos ponían cara de intelectuales, otros de serios,  otros de él todas mías o todos míos, la verdad es que había caras de todo tipo, pero la mayoría o por lo menos las que vi, todas mostraban la felicidad de haberse tomado la foto generacional. Una vez tomada la foto, nos llaman para lo que llamaban “La foto de relajo” la cual en lo personal estuvo súper chafa, fue lo mismo de la anterior, solo que era por carreras y tenias que salir sonriendo o alzando tu gorrito, considero que ahí podrían ser más creativos para hacer una verdadera foto de relajo ¡Jajaja!


Esa fue la última foto de las cuales nos entregaran en unos meses, de ahí unos ya se habían quitado la toga y el birrete y también había uno que otro que seguía tomándose fotos hasta con los muros, puertas, ventanas, arboles, etc.



Pero al final todos acabamos contentos porque ya nos habíamos tomado las fotos y ya tendríamos que subir a Facebook para presumir, ya que a la hora de abrir Facebook, había miles de fotos de todos nuestros compañeros y amigos, presumiendo nuestro ¡Gran Logro!

Graduacion
Foto de Generación

lunes, 13 de abril de 2015

Estrés escolar antes de graduarnos

Estrés Universitario

Vamos por el ultimo jalón


Hola otra vez, hoy me dan ganas de desahogarme ¡Jajaja! No es cierto, solo les platicare del estrés que se siente en la escuela en todas las carreras que ya estamos próximos a graduarnos y es que nada mas mencionarnos “Graduación” “Examen CENEVAL” son una de las pocas cosas que nos causan estrés y a la vez cierto miedo y es que es la presión de que tienes que cumplir con todos tus trabajos, estudiar para el examen final, el examen decisivo y aparte lo que muchos llaman “Estrés antes de la graduación”, que siendo sinceros no es que sea depresión o algo por el estilo, es simplemente que sientes incertidumbre por no saber qué será de tu vida después de que salgas de la escuela.

Y aunque muchos estemos trabajando, ese estrés se siente ya que es el momento de enfrentarte al mundo laboral, a las presiones de adulto, a tratar de ir mejorando y avanzando para poder así, armar lo que llamamos “proyecto de vida” todo eso engloba que te distraigas de tus actividades diarias, ya que pensamos en muchas cosas.

Y aunque es sumamente gratificante ya que después de estudiar 6 años en la primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y por fin 4 de universidad  ¡Por fin termino la etapa universitaria!, ya que también la etapa universitaria por lo menos en mi persona fue sumamente padre, llena de experiencias y aprendizajes, la etapa antes de la graduación no parece ser tan padre, hablando de lo escolar ¡Jaja!

Ya que desde que comenzamos la universidad, todos los profesores, padres, tíos, etc nos decían que  el “mundo real” era sumamente diferente y es así como uno se va preparando psicológica mente para el dichoso mundo real… el problema es cuando no estamos completamente seguro lo que es el mundo real y lo que nos depara.

Y es que en las noticias del mundo real aparece que vivimos en un país con más del 40% de pobreza extrema, el cual tiene altos índices de desempleo y si hay empleos hay un gran porcentaje de que son mal remunerados para personas con estudios superiores, es entonces cuando te pones a pensar si el tiempo y el dinero invertido a lo largo de tu educación y más en la etapa universitaria.universitaria.


Al final, nadie sabe cómo será tu vida, pero sin duda alguna es que elegí una carrera que amo y me llena en mi vida y que luchare para poder lograr mis objetivos de vida que tengo planeados. Y también de lo que estoy seguro, es que por más presionado que estés, son etapas que también se tienen que vivir plenamente y aprender a disfrutarlas, porque al final, vendrán todo lo bueno, por todo lo que se le ha luchado.

 de la graduación
Estrés Universitario

domingo, 12 de abril de 2015

¿Cuanto cuesta graduarse?

Gastos de Graduación

Universidad


Este dia les hablare de los gastos que se tienen que hacer y que se tienen que contemplar al momento de graduarte y les platico precisamente porque cada semana que pasa son nuevos gastos y mi mama…. ¡Ya me quiere ahorcar!

La graduación ya es el momento de decir “¡Soy libre!” y cabe mencionar que es una  fecha para celebrar y disfrutar que hemos concluido una muy buena etapa de nuestras vidas y la verdad es que es la etapa en donde después de tantos años, se ven los resultado de nuestros esfuerzos de nuestros padres y familia.

Y nada mas hablar de tipos de fechas en donde acaban los ciclos escolares de todas las escuelas y por consecuencia muchos alumnos graduados, es cuando muchos comerciantes están esperando estas fechas para poder vender viajes, ropa, renta de salones, banquetes, regalos y bla bla bla…
Todos los preparativos conllevan muuuuchoos gastos y la universidad considero que tienen muchos gastos más ya que conllevan fiesta de graduación, ceremonias, fotos, birrete, toga, entre muchas cosas más.

Por ejemplo en mi escuela hablar de la renta de toga, birrete y foto tiene un costo aproximado de $600 a $800 pesos por el paquete más básico, sin contar anillo, marco para foto y una toga que sea Ermenegildo Zegna ¡Jajaja!  Hablar del el boleto de la cena de graduación, es pensar en el gasto más pesado si es que va toda tu familia, el vecino, la de las gorditas, tu novia, tu ex novia, tu esposa, tu ex esposa y tus perros, aproximadamente un boleto ronda de los $700 hasta $1,200 pesos por persona que si incluimos por lo menos 4 personas, son aproximadamente $3,000 pesos y la cena solo te incluye la comida que den, se tendría que sumar el licor que se llevara para esa ¡Magnifica noche!

Y para esa noche ¿Qué es lo que se necesita? Obviamente la vestimenta, si se compra ropa para esa noche, es hablar de unos $2,500 pesos mínimo, estos son los gastos aproximados solo que conlleva la fiesta de graduación, aproximadamente graduarte como mínimo $7,000 pesos contando con las cosas más básicas y en la cuales no se toman tramites escolares, que cabe mencionar es otra “lanita” aparte.

Es por eso que si estas en la universidad y todavía no estás por graduarte, es recomendable que tu y tus papas ahorren para poder graduarte siempre y cuando sepas que no reciclaras o algo por el estilo ¡Jajaja! Nos vemos en la próxima entrada
graduarse
Graduación